Se da inicio a la Consulta del Plan País Agroalimentario en la ciudad de El Vigia.

16/05/2019 14:26 pm



novedades123.jpg

La política económica por sí sola no garantiza el desarrollo del Sistema Agroalimentario Venezolano, se requiere de estrategias y políticas públicas sectoriales especialmente diseñadas para alcanzar la seguridad alimentaria de la nación y generar, a la vez, el bienestar de la población rural y la sustentabilidad del medio ambiente.

Para el desarrollo de la política agroalimentaria es vital la participación de todos los agentes económicos involucrados en cada circuito de producción: el sector financiero, el agrocomercio, la producción primaria, la comercialización, el almacenamiento, la agroindustria, la distribución. Así como también las capacidades técnicas existentes en las universidades, centros de investigación, gremios del agro y del mar y de otras organizaciones conexas al sector.

La Red Agroalimentaria de Venezuela ha contribuido de manera importante en la elaboración de la Propuesta de Plan País Agroalimentario y es la cuidad de El Vigía, quien recibe al Coordinador Técnico Aquiles Hopkins, Presidente de Fedeagro para iniciar el proceso de consulta.